Rápidamente, casi sin tiempo, vamos a analizar e intentar aportar algunas claves para los partidos de la jornada de Champions, que otra vez, se está mostrando apasionante. Estos partidos están incluidos en la jornada 42 de la quiniela. Vamos a ver si somos capaces de poner orden a esta locura de partidos.
Hay que tener en cuenta que son los partidos de ida, por lo que habrá equipos que jueguen a sacar un resultado conservador para resolver en el partido de vuelta.
1 Primero, en la Champions League, el PSG visita al Best. El Best, que fue sensación al inicio de la Champions, ha ido perdiendo fuerza y sufrió una dolorosa derrota por 5-2 ante precisamente el PSG en liga recientemente. Es previsible que el PSG domine nuevamente en este partido de ida y vuelta. Un 2 parece la única opción lógica en este partido, aunque un miembro de nuestra comunidad, Selu73, dice que podría caber una X.
2 En cuanto al Mónaco contra Benfica, el Mónaco llega con una racha bastante irregular, incluyendo una derrota por 4-1 ante el PSG en liga. Aunque fue capaz de dar la cara derrotando al Aston Villa recientemente en casa. Por otro lado, el Benfica ha mostrado mejorías, ganando sus tres últimos partidos, incluyendo una victoria a domicilio frente a nada menos que la Juve. ¡No puede haber más igualdad! ¡Es un choque de trenes!. Cualquier cosa puede pasar, como también se refleja en los pronósticos de la comunidad de quinielistas. ¿Ponemos un 1 por el factor campo? 1X parece un buen pronóstico.
3 En otro duelo, el Celtic enfrenta al Bayern de Múnich. A pesar de que el Bayern es teóricamente favorito con cuatro victorias seguidas, el Celtic ha mostrado fuerza con dos victorias contundentes en liga, 5-0 frente al Ray Rover y 6-0 frente al Dundee, lo que hace pensar que no será un partido fácil para el Bayern. La comunidad ve mayoritariamente victoria del Bayern, pero con este estado de forma del Celtic, os invitamos a considerar un 1.
4 El Brujas contra Atalanta presenta a un Brujas con una racha regular, mientras que el Atalanta viene de ganar 5-0 al Verona fuera de casa. A pesar de no clasificarse entre los primeros ocho por poco, el Atalanta es favorito para este partido. Un 2 parece lógico.
5 En el Juventus contra PSV, el Juventus ha ganado sus últimos cuatro partidos y el PSV no ha perdido en sus últimos seis, lo que anticipa un encuentro equilibrado. La comunidad se decanta por un 1, que parece el resultado lógico. No descartaría una X por el estado de forma del PSV. Es una sorpresa plausible que se pagará bien.
6 El enfrentamiento entre Sporting Lisboa y Dortmund es otro choque de titanes. Aunque el Dortmund ha sido superior en la primera fase de la Liga de Campeones, el Sporting no ha perdido en sus últimos cuatro partidos, y siendo fuertes en casa, podría ser un partido para un pronóstico de 1X, aunque puede pasar cualquier cosa.
7 El Feyenoord enfrenta al Milán, con el Milán llegando más fuerte tras empatar con el Inter y ganar a la Roma, lo que podría favorecer un resultado visitante. La comunidad lo tiene también bastante claro. Un 2 (quizá cubierto con una X) podría ser el mejor pronóstico.
El Unión Gilloise contra Ajax presenta al Gilloise con buenos resultados en la liga doméstica, la liga belga, pero el Ajax, por su historia y calidad, debería ser superior, lo que hace pensar en un posible 2, aunque siempre se puede pensar en una X sorpresa.
Oporto contra Roma es un duelo entre dos históricos donde el Oporto ha empatado tres de sus últimos seis partidos y la Roma viene de perder en Milán y empatar en Nápoles. Este podría ser un partido para un 1 fijo.
En cuanto al enfrentamiento entre el PAOK de Salónica y Steaua de Bucarest, el PAOK viene de una victoria contundente de 5-0 en su liga doméstica, pero perdió 2-0 ante la Real Sociedad en Europa. Steaua, por su parte, ha conseguido tres empates en sus últimos seis partidos, perdiendo solo una vez, lo que hace este encuentro difícil de predecir, aunque Steaua debería tener una leve superioridad. Podríamos apostar por un 2 en este caso.
En el encuentro entre el Twente, que va sexto en su liga doméstica de Holanda, y el Bodo/Glimt, líder de la liga noruega, enfrentamos a dos equipos con buen rendimiento en Europa. Aunque el partido será difícil, el Bodo/Glimt debe ser superior por su mejor desempeño en competiciones europeas. Un resultado a favor del Bodo/Glimt sería lo más esperable. Un 2, que siempre se puede cubrir con una X.
Para el partido de la Real Sociedad, que llega con una racha negativa en encuentros recientes pero con un mejor rendimiento en papel que su rival danés, un resultado de 2 podría ser prudente, aunque no estaría de más cubrir con una X debido a las dudas que presenta la Real Sociedad.
En el partido Az Alkmaar contra Galatasaray, nos encontramos un duelo muy igualado. Aunque el Galatasaray parece mejor sobre el papel, la posibilidad de un empate no puede ser descartada, especialmente dada la igualdad de fuerzas. Un empate (X) con tendencia a la victoria del Galatasaray podría ser un pronóstico sensato.
En el enfrentamiento entre el Fenerbahçe y el Anderlecht, tenemos otro partido muy disputado. El Fenerbahçe llega con una racha positiva en sus últimos encuentros, mostrando una sólida forma en casa. Por su parte, el Anderlecht ha tenido un desempeño destacado en Europa, lo que indica que podría ser el favorito en este encuentro. Sin embargo, considerando la fortaleza del Fenerbahçe en su campo, un resultado de 2 podría ser posible, aunque no sería sorprendente si el Fenerbahçe consigue al menos un empate, haciendo viable un pronóstico de X.
Por último, el gran partido que cerrará la quiniela será el Mánchester City contra el Real Madrid. A pesar de que el Mánchester City llega en mala forma, el Real Madrid ha mostrado mejorías, especialmente tras su actuación en la segunda parte frente al Atlético de Madrid, lo que sugiere un pronóstico de 1-2.