¿Se invierten los planes? Neymar esperaría para quedar libre y volver al Barça a jugar con Messi

Federico López Frey · 05-04-2021 16:40
Ante la posibilidad concreta de que Leo renueve y continúe, es ahora el brasileño quien pone un alto a la firma del nuevo contrato con París Saint Germain por el deseo de reencontrarse con el argentino.
- John Adeck - Flickr.
El burofax ya quedó en el pasado. La situación de Lionel Messi con respecto a su futuro ha cambiado y Joan Laporta es optimista con que pueda renovar el contrato del argentino para que continúe en Barcelona hasta el final de su carrera.

Con esto se reducen las posibilidades de que Leo llegue libre al París Saint Germain, y ahora se invierten los roles. ¿Por qué? Según informó ARA, Neymar estaba cerca de renovar con el PSG -su contrato finaliza en el verano de 2022-, pero habría detenido las negociaciones ante la nueva situación de su ex compañero y amigo en el Barça.

Para el brasileño, la ecuación es simple: quiere volver a jugar junto a Messi, con quien ganó la quinta y última Champions blaugrana. Entonces, si el argentino decidiera permanecer un tiempo más en Cataluña, Ney tendría la intención de aguardar un año más y reunirse nuevamente con el 10.

Claro que PSG también cumple un papel importante. Ante una eventual negativa de Neymar por renovar, podrían buscarle una salida en este verano, para impedir que se vaya sin dejar un euro en las arcas del conjunto parisino. Y allí se reducirían seriamente las chances, ya que Barcelona no contempla la chance de hacer un gasto 'fuerte' por el brasileño, al menos por ahora.

El entorno de Neymar ya se contactó -indicó ARA- con Joan Laporta para conocer las posibilidades reales de volver a ver al brasileño como jugador culé. Del nuevo presidente dependerá bajarle el pulgar o no al sueño que tienen ambos jugadores de volver a compartir plantel.

¡La Liga está que arde! Repasa la Clasificación.

¿Ya has visto la próxima Quiniela?
Haz tu pronóstico.
— Federico López Frey

SEGUNDA DIVISION

Final de Champions, Segunda y Suecia: Las Bajas en la Quiniela 58

Once encuentros de la Segunda División, más el duelo entre Real Madrid y Liverpol y tres...

PRIMERA DIVISION

Quiniela 57: Lesionados y Suspendidos en el cierre de La Liga

Quince encuentros de Primera y Segunda División darán forma a la Quiniela del próximo fin...

PRIMERA DIVISION

Las Bajas en La Liga y Segunda para la Quiniela 56

Repasa a continuación los lesionados y suspendidos de cada equipo que conforman los quince encuentros...